Qué esperar del mercado tablet y smartphone en 2012

Negocios

El mercado de dispositivos móviles está en crecimiento y se esperan grandes ventas de smartphones y tablets en los próximos meses. ChannelBiz ha hecho un repaso de las novedades del sector.

Tablets e híbridos entre tablets y smartphones

Los fabricantes lo tienen difícil para superar el éxito del iPad, que sigue imparable, presentando un dispositivo anual dentro del sector. Así, Tim Cook, CEO de Apple, acaba de presentar lo que se ha denominado como ‘el nuevo iPad’, que cuenta con una pantalla retina, la cual permite ver más nítido el contenido del teléfono, de 9.7 pulgadas y 2047 x 1536 megapíxeles (el iPad 2 cuenta con 1024 x 768 megapíxeles) y que llegará a España el 23 de marzo con el mismo precio que el iPad 2, entre 499 y 829 dólares.

Por ahora, dicen que el Kindle Fire, lanzado por Amazon el pasado mes de noviembre, podría ser el único que llegue a obtener una cuota de mercado fuerte, gracias a su bajo precio y al acceso a una gran cantidad de contenidos de la tienda online. También en Nook de Barne’s and Noble podría tener bastante éxito por sus características similares. Por otro lado, aunque no hay nada oficialmente confirmado, Google podría presentar en los próximos meses su propio tablet en el mercado, fabricado conjuntamente con Asustek y que también tendría un precio bajo (según los rumores, entre 199 y 249 dólares).

Entre las novedades para este año nos encontramos con el tablet más fino presentado hasta ahora, lanzado por Toshiba, el Excite X10, con 7,7 milímetros de grosor, que se actualizará a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, en la próxima primavera y que cuenta con el procesador de doble núcleo OMAP 4430 de Texas Instruments.

Además, parece que comienza a estilarse un nuevo tipo de producto que aún es demasiado nuevo como para saber el éxito del mercado. Se tratan de smartphones con tamaños de pantallas tan grandes como puede ser un tablet.

El precursor fue Samsung, con el lanzamiento del Galaxy Note, un teléfono móvil con una pantalla AMOLED de 5,3 pulgadas que consiguió vender un millón de unidades en sus dos primeros meses en el mercado. Una cifra alta, pero no tanto como los 3 millones de dispositivos vendidos en 55 días que marcó el Galaxy S II, de la misma compañía.

Samsung, tras reconocer su traspiés en el mercado tablet, ha querido continuar con la tendencia marcada por Note, presentando en el Mobile World Congress con la presentación del Galaxy Note 10.1 se trata de la nueva versión del Galaxy Note de Samsung, pero de diez pulgadas, lo que supone, según el fabricante surcoreano, “una nueva categoría de producto“. Cuenta con una pantalla multifunción que permite desarrollar varias aplicaciones al mismo tiempo y viene equipado con un ‘boli’ para la pantalla llamado S Pen.

Así, LG también se ha visto atraído por este nuevo concepto, presentando hace unos días el Optimus Vu, que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5GHz, memoria interna de 32GB, batería de larga duración de 2.080mAh y una pantalla de 5 pulgadas y tecnología ZTE.

Por su parte, Asus ha lanzado el PadFone, concepto del que ya se hablaba hace casi un año, pero que no salió hasta la pasada semana, con una pantalla Super Amoled de 4,3 pulgadas con resolución HD, una cámara de 8 megapíxeles.

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