RIM aún espera que BlackBerry 10 será un éxito de ventas
Según el CEO de RIM, Thorsten Heins, la compañía espera que BlackBerry 10 sea una plataforma estable y de confianza y toda la compañía está volcada en su creación.
A pesar de los incesantes rumores que apuntan a que RIM podría querer vender su división móvil como única solución para salir de su crisis de ventas, el CEO de la empresa cree que BlackBerry 10 será un éxito de ventas.
Thorsten Heins, director ejecutivo de la empresa canadiense dijo ayer en un programa de radio del país norteamericano que la compañía está viviendo una transición y que cree que tendrá un resultado “positivo”.
De acuerdo con las declaraciones de Hein, RIM está en pleno proceso de construcción de “una nueva plataforma para toda la informática móvil“, para lo que están tardando entre 18 y 20 meses, un proceso para lo que otras empresas “usarían entre 24 y 36 meses”, según el CEO.
Por tanto, dice Thorsten Hein que “toda la compañía está alrededor de este proyecto“, mientras que RIM sigue centrada, mientras tanto, en la venta de BlackBerry 7.
Así que toda la empresa está pasando por una orientación de nuevos enfoques-en torno a los clientes corporativos, en torno a los consumidores, en torno a una plataforma de software completamente nuevo, y eso es todo un reto para la empresa, según las propias palabras de Heins, publicadas por eWEEK.
RIM quiere que BlackBerry 10 sea una “plataforma para los próximos 10 años”, que sea “estable, confiable y de alta calidad”, según las declaraciones del directivo. Por este motivo, la plataforma se retrasó dos meses y no llegará hasta el primer trimestre de 2013.