Microsoft presenta Office 2013, adaptado a Windows 8, con Skype y en la nube

Negocios

Steve Ballmer ha declarado sobre el lanzamiento que es “el más ambicioso de la historia de Microsoft Office”, guarda los documentos en el cloud e integra Skype.

Microsoft ha presentado su Office 2013 que tiene como una de sus características principales que facilita su manejo a través de dispositivos táctiles, esto es tablets o los nuevos ordenadores que aparecerán con pantalla que se manejan con el tacto gracias al Windows 8.

Otra novedad importante es que Microsoft hace uso de la tecnología cloud computing para almacenar los documentos, con el servicio Skydrive que guarda la información creada en la nube, por defecto, y no en los discos duros de los ordenadores como era común hasta ahora.

Microsoft, con su Skydrive ya ofrecía 7 Gb de almacenamiento gratuito, más que sus más fuertes competidores. Ahora, a los que compren la nueva versión del Office tendrán 20 Gb más disponibles.

Además, incorpora Skype, servicio de videollamada que la de Redmond  compró en 2011, que permitirá a los usuarios realizar documentos conjuntos a través de las videconferencias.

Según los analistas, esta es la mayuor actualización realizada por la compañía de Redmond sobre su software de oficina del que ya ha lanzado 15 versiones. De hecho, el mismo Steve Ballmer dijo en la presentación que este “es el lanzamiento más ambicioso de la historia de Microsoft Office”.

La nueva suite será compatible con las tabletas que usan Windows 8, el más esperado sistema operativo de la compañía y que se espera para octubre. Lo que no se sabe es si el Office 2013 se adaptará a los tablets basados en Android o a los iPads de Apple.

Además, el Office será compatible con los vídeos de YouTube de la compañía Google y permite compartir documentos a través de Facebook, empresa en la que Microsoft tiene acciones.

Lea también :