La ‘tecnología que se lleva puesta’, un mercado de 4.890 millones de euros en 2016
La categoría del infoentretenimiento será la que más crezca, gracias a lanzamientos como Google Glasses o Apple Smart Watch.
La ‘wearable technology’ que podría traducirse como ‘tecnología que se lleva puesta’, venderá 6.000 millones de dólares (4.890 millones de euros) para el año 2016.
Este mercado, también llamado ‘fashion electronic’ se refiere a esos aparatos tecnológicos que están surgiendo en los últimos años y que el usuario lleva puestos, como pueden ser las gafas de Google Glasses, que se lanzarán el próximo año por 1.500 dólares y que permiten grabar vídeos de todo lo que el usuario ve ya que incorporan cámara, micrófono, altavoz …
Otro utensilio de este sector es el Apple Smart Watch, que podría aparecer en unos meses y que sería algo así como ‘un reloj inteligente’ capaz de comunicarse con otros utensilios de la marca. Estos utensilisios van dentro del área de ‘infoentretenimiento’ que será la que más crecerá en los próximos años.
Sin embargo hay diversas áreas en las que se llevan tiempo lanzando tecnologías de estas que el usuario lleva puestas, entre las que destacan los productos relacionados con el cuidado sanitario y médico, que seguirá siendo la mayor categoría de productos dentro del mercado ‘wearable tech’.
También habrá una gran cantidad de ventas en productos relacionados con deporte, seguido de equipamiento militar e industrial.
Este es aún un mercado poco conocido pero un estudio de IMS Research, subsidiaria de IHS, calcula que para dentro de tan sólo 4 años creará cerca de 5.000 millones de euros.