Windows 8 llega al canal: todas las claves
Microsoft ya tiene en el mercado Windows 8. Cinco líderes de 5 grandes empresas socias de la de Redmond dan las claves del futuro de este software.
¿Conseguirá el nuevo SO convencer en el mercado móvil?
Por su parte, mientras Windows es el rey en el mercado de ordenadores, hace un rato comentábamos el fiasco de la empresa de Redmond en el exitoso mercado móvil, donde el Android de Google y los iPhones e iPads de Apple basados en iOS han conquistado el corazón de los consumidores.
Windows 8 ha sido diseñado con dos interfaces distintas. Una más apropiada para usar con ratón y otra específica para el uso táctil. Y es que, con un mismo producto, Microsoft quiso matar dos pájaros de un tiro. Tiene sentido, ya que, si los usuarios se acostumbran a su Windows 8, tendría sentido que prefirieran un tablet del mismo estilo, que les resultaría más fácil de usar, además de que se pueden conectar ambos dispositivos.
Ese es un importante punto fuerte y otro es que, según dicen los portavoces de la empresa de Redmond, el diseño del nuevo sistema operativo será muy atractivo para los consumidores.
De acuerdo con uno de los últimos estudios de Gartner, para 2015 los tablets representarán el 50% de los portátiles vendidos y Windows será la tercera plataforma por detrás de Android y Apple.
Otra gran apuesta ha sido la del Windows RT, que es ese sistema operativo actualizado pero adaptado a las tabletas que se lancen basadas en las arquitecturas de ARM, los procesadores más famosos de este mercado. Por su parte, Intel también ha apostado por nuevos procesadores, los x86 y que permite la compatibilidad de todas las aplicaciones ya existentes con cualquier tipo de dispositivo con procesadores Intel x86 (tabletas, teléfonos, ultrabooks, convertibles, etc) .
Sin embargo, el Windows 8, también presenta importantes inconvenientes para conseguir una gran cuota de mercado en el sector móvil.
Uno de ellos es la escasez de las aplicaciones, en comparación con otros mercados de aplicaciones de los sistemas operativos de la competencia. Estas son casi fundamentales para los usuarios en el uso de sus dispositivos. Microsoft lo sabe y ya ha tomado medidas al respecto, motivando a los desarrolladores a crear nuevo contenidos para el marketplace.
Por su parte, un par de días después de la presentación de Windows 8, Microsoft ha dado los detalles de Windows Phone 8 para smartphones, que aparecerá a comienzos de noviembre en las estanterías de las tiendas de la mano de HTC, Nokia y Samsung, en un principio. Estos tres fabricantes de teléfonos ya mostraron, de hecho, sus primeros productos hace unos meses.