Cómo se pagará en 2013, según PayPal

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David Marcus PayPal

NFC no logrará una adopción masiva, la caja registradora se harán móviles y aparecerán nuevas experiencias, augura PayPal.

Para David Marcus, presidente de PayPal, 2012 ha sido un año de grandes novedades, pero en 2013 “los cambios serán aún más vertiginosos”. En un comunicado en el que el directivo lanza sus previsiones para el próximo año, asegura que lo que se ha mantenido estable a lo largo de los años es el concepto de que “al consumidor le encanta comprar, pero odia pagar”. De lo que se trata, por tanto, es de hacer que los pagos sean una experiencia satisfactoria.

Pago movil nfc
El pago a través de NFC no despegará el próximo año.

Desde hace un par de años no hemos dejado de hablar de NFC y cómo su incorporación en los dispositivos móviles iba a convertir a éstos en los nuevos monederos digitales. Pero las palabras corren más que el papel y la pregunta que se hace David Marcus es que al final es más fácil pagar con una tarjeta de crédito que con un móvil. El hecho de que no sea así hará que esta tecnología inalámbrica no termine por despegan en 2013. Ya iremos viendo con el tiempo dónde acaba todo.

Para el responsable de PayPal, “la cartera digital debe ofrecer algo más que una forma de pagar” y permitir otras experiencias, como los puntos de fidelidad o gratificaciones, de forma que en opinión de Marcus, “los pagos, la fidelidad y cupones de ofertas se fusionarán”.

En el modelo minorista tradicional, explica Marcus en su comunicado, los clientes recorren el pasillo y pagan en la caja registradora, las cuales están conectadas a líneas telefónicas para obtener las autorizaciones de pagos necesarias. Pero la explosión de redes y dispositivo móviles podría llevar a los vendedores a ayudar a sus clientes “a pagar desde el pasillo o incluso desde el probador”.

“Las nuevas experiencias basadas en la localización revolucionarán, en mi opinión, la experiencia de comprar”, dice el presidente de PaypLa, asegurando además que la localización, las compras  personalizadas y las experiencias satisfactorias y novedosas de pago “serán las tecnologías que cambiarán mucho más al consumidor de lo que los especialistas tecnológicos de Silicon Valley pueden imaginar hoy en día”.


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