Amazon es la tienda que más satisface a los compradores
Amazon vuelve, por octavo año consecutivo, a liderar el ranking de Foresee, destacando por la facilidad de uso del site y la variedad de productos.
Una encuesta recién publicada ha concluido que Amazon es la tienda que más contenta a los consumidores, tras subir tres puntos frente a la clasificación del pasado año 2011.
En los 8 años que la consultora Foresee lleva haciendo este ránking, Amazon siempre ha sido la empresa mejor valorada. Los compradores destacan la variedad de productos que se pueden encontrar en la tienda online y el hecho de sea una página web fácil de usar.
Foresee ha encuestado a 21.000 consumidores estadounidenses que normalmente acuden a tiendas online para realizar sus compras. En general, estos se muestran satisfechos con la experiencia, a la que dan una media de 78 puntos sobre los 100 máximos.
Amazon fue valorado con 89 puntos, seguida de Apple con 85, QVC, Keurig y Avon. Destaca que Apple fue de las que más creció en puntuación frente al estudio del año 2011.
Destaca que 36 de los sites estudiados obtuvieron una puntuación media que se registra por encima de los 80 puntos, lo que es considerado por la consultora como el umbral de la excelencia.
Por otro lado, las conclusiones de esta encuesta muestran que los compradores que están muy satisfechos con la venta al por menor a través de una página web, son más propensos, en un 72% de los casos, a volver a comprar a través de este medio, mientras que el 56% dice que también accedería al mismo retailer a través de otro canal.
Además, según el estudio, la prioridad de Amazon para mejorar la experiencia de sus compradores se centra en el precio de sus productos, mientras que la funcionalidad es el aspecto al que le da menos importancia.