Lenovo compraría BlackBerry si la oportunidad surgiera
De acuerdo con el líder de Lenovo, aunque la empresa prefiere confiar principalmente en su fuerza, hay que estar atento al mercado y a sus actores .
Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo , ha dicho que la compañía consideraría comprar Blackberry si surgiera esa oportunidad, aunque primero tendría que consider el valor potencial de los smartphones de la compañía canadiense en el mercado móvil antes de tomar una decisión final.
Lenovo consiguió su éxito en el mercado de los ordenadores gracias a la compra de la división de ordenadores de IBM. Y ahora, de acuerdo con los últimos datos, ocupa la segunda posición del mercado mundial, tras HP, Por lo que, su éxito en el mercado smartphone podría venir dado por una importante adquisición.
En una entrevista concedida al diario francés Les Echos, dice Yuanqing que aunque la compra de BlackBerry “podría tener sentido”, tras analizarse bien el mercado, Lenovo prefiere “confiar principalmente en sus propias fuerzas, sin dejar de ser vigilantes en el mercado y sus actores”.
De su negocio de ordenadores, dice Yuanqing que , aunque Lenovo no ha triunfado a nivel mundial en el mercado smartphone, sí que ha conseguido éxito en China, su país de origen, ocupando el segundo puesto del mercado y ya “comenzó a expandirse en países emergentes como Indonesia, Vietnam o Rusia”, mientras que tiene en mente lanzarse a “la conquista de los países desarrollados”.
Research In Motion lanzó en enero su sistema operativo BlackBerry OS 10 con diferentes terminales. La empresa fue uno de los principales vendedores del sector smartphone hasta que otras compañías del mercado le tomaron ventaja con productos más novedosos. Ahora, la empresa lleva varios trimestre en constante caída. Tras estas declaraciones del líder de Lenovo, las acciones de RIM subieron un 14,09% en bolsa.
Además, no es la primera vez que oímos algo de este estilo. El pasado mes de enero, Wong Wai Ming, director financiero de Lenovo declaró en el Foro Económico Mundial que la compañía china está “estudiando las oportunidades” y, ha aclarado, que no sólo se fija en RIM sino también “en muchos otros”.
Sobre el mercado de ordenadores, dice el líder de Lenovo que “debe evolucionar para seguir atrayendo a los usuarios”. Y dice que los ordenadores deben apernder de los tablets, aunque las ventajas de los primeros es que, desde un “punto de vista funcional, el PC, con un teclado, un procesador más rápido y una pantalla más grande” presentan una ventaja en comparación con las tabletas y otros dispositivos conectados.