Foxconn reporta unos resultados récord gracias a las ventas del iPhone
Mientras las ventas de sus socios podrían bajar en los próximos meses, Foxconn quiere también producir componentes para ganar cuota de mercado.
Hon Hai, empresa más conocida como Foxconn y encargada de la fabricación de terminales de la marca Apple acaba de reportar unos beneficios que han crecido un 16% frente al pasado año, debido principalmente al aumento de sus ingresos, que crecieron junto con las ventas de Apple.
Según las informaciones, la empresa superó las expectativas con un margen operativo durante el cuarto trimestre de 2012 del 3,67%, el más amplio de los últimos tres años.
Foxconn aumentó las ventas netas en el cuarto trimestre casi un 6% frente a las presentadas hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 13,1% hasta los 130.700 millones de dólares.
Sin embargo, hay estudios que creen que las ventas de Apple disminuirán en los próximos meses hasta que presente nuevos smartphones de la marca iPhone. Otro factor que podría afectar a Foxconn para el próximo trimestre fiscal es la caída de las ventas de ordenadores, ya que otro de los más importantes socios de la empresa son HP y Dell, dos de las principales vendedoras del mercado, pero que están sufriendo la crisis del sector.
La compañía con sede en Taipei, dijo que continuará con su estrategia de integración vertical, con el objetivo de realizar, no sólo montaje final, sino también la producción de componentes, con el objetivo de ganar más cuota de mercado.