El comercio inteligente: porque las ventas ya nunca serán lo mismo
Con la llegada de la Web 3.0 los minoristas tienen más información que nunca sobre sus consumidor y tienen millones de formas más de hacer llegar sus productos al usuario final.
1. Grandes ventas por aprovechar
2. Un nuevo panorama del comercio
3. Herramientas de IBM para el comercio inteligente
Herramientas de IBM para el comercio inteligente
Dicen los representantes de IBM que “Smarter Commerce convierte el conocimiento del cliente en acciones, hace posibles nuevos procesos de negocio que ayudan a las empresas a comprar, comercializar, vender y dar servicio a sus productos y servicios. Es decir que integra toda la cadena de valor de la empresa incluyendo producción, marketing, venta y servicios postventa”.
IBM, ha sido la empresa pionera en la idea de transformar lo que se conoce de los clientes en información útil para unas mejores ventas y, afirma Marta Berriatúa, Directora de Soluciones de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que la empresa lanza sus productos de Smarter Commerce para permitir a las empresas eliminar las barreras que existen normalmente entre el comercio tradicional y el ecommerce, integrando el comercio móvil, el comercio social, las soluciones de web analytics y las soluciones cloud con las tiendas tradicionales”.
La solución de Comercio Inteligente de IBM se basa en su plataforma de comercio electrónico WebSphere Commerce. Las herramientas con las que cuenta IBM, las describe Berritúa en la siguiente lista:
– Venta por canales cruzados (IBM WebSphere Commerce) que conecta las tiendas físicas con las tiendas online y las redes sociales, generando nuevos flujos de facturación. Con este software, los minoristas pueden gestionar los aumentos repentinos en las ventas online.
– Gestión de órdenes y pedidos (Sterling Commerce) que ofrece visibilidad en tiempo real del inventario de almacenes y tiendas para su optimización. Ofrece servicios como compra con recogida en tienda, devoluciones y reservas.
– Solución de pagos y liquidaciones (Sterling Commerce), que permite realizar el pago de forma flexible y que es compatible con el estándar de seguridad PCI.
– La gestión e integración del proveedor con los sistemas corporativos de la empresa (Sterling Commerce), que permite extender los procesos de negocio a partners externos, ofreciendo por ejemplo la capacidad de envío a cliente final directo desde suministrador.
– Coremetrics: ayuda a las compañías a desarrollar campañas de marketing más efectivas, con datos en tiempo real de lo que los consumidores opinan de los productos y servicios que ofrecen.
–DemandTec: Ésta es una herramienta especializada para el sector del retail que ofrece soluciones para gestionar transacciones, descuentos, surtidos, promociones y precios, ayudando a las empresas a tomar las decisiones más acertadas.
– Emptoris: Ofrece visibilidad completa y control en gastos, contratos, proveedores de servicios y cadena de suministro.
– Tealeaf: registra todos y cada uno de los pasos que los consumidores realizan en un site, permitiendo conocer en tiempo real sus movimientos en páginas web concretas. Al detectar la visita de cada cliente, así como la capacidad de reacción de la página en función de las peticiones del éste, esta tecnología es capaz de devolver resultados tanto cuantitativos como cualitativos de cada interacción individual.
– Unica: ayuda a las empresas a analizar y predecir las preferencias de los consumidores, así como a desarrollar campañas de marketing más precisas.