1. Introducción del Black Friday y descuentos de fabricantes
2. Minoristas españoles ya preparados para el Black Friday
Minoristas españoles ya preparados para el Black Friday
Mientras que no se espera una gran actividad entre los grandes fabricantes, los retailers sí que han ido anunciando durante los últimos días qué harán para vender más que sus competidores durante el Black Friday. Destaca la iniciativa llevada a cabo en La Rioja, por tercer año consecutivo y en la que participarán 314 establecimientos con descuentos especiales en el próximo viernes en sus tiendas físicas. Sin embargo, en general entre los pequeños comercios, la Confederación Española de Comercio (CEC), ha dicho que aunque se esperan campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales, por ahora el Black Friday no está muy extendido en este sector.
Si vamos a las tiendas grandes, vemos que Media Markt, que se define a sí mismas como “la primera empresa de distribución en dar mayor visibilidad al ‘Black Friday’ en España”, ofrecerá descuentos entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre. Destaca que “todas las películas, packs y series en DVD y BluRay estarán disponibles con un 50% de descuento sobre su precio habitual” y que se reducirá el precio de varios productos de electrónica de consumo. Sin adelantar más sobre la rebaja, Media Markt sí ha dicho que algunos de los productos que tendrán descuento sobre su precio serán Samsung Galaxy S3 Mini, Aquaris, HTC One Mini 15”, la TV Led Samsung 40 EH 5300, el tablet Microsoft Surface, el portátil Asus F551C, las cámaras Coolpix Nikon S2700 y Reflex Nikon D3100, la lavadora Samsung 9Kg y la consola PS4 500GB.
Para los estudiantes, como ya sucedió el pasado año, Universia también cuenta con promociones para unviersitarios: hasta un 10% en productos Apple, 11% en artículos HP, un 5% menos en todos los títulos de la tienda online de Casa del Libro y Universia junto con gastos de envío gratis, una rebaja del 50% en los envíos de Seur, un 20% en comida a domicilio de JustEat y hasta un 40% menos en productos Phillips. Además, continúa Universia que “si te interesa comprar productos Adobe, todos los clientes de Universia acceden a un precio especial con una rebaja del 65% en su suscripción a la Creative Cloud, así como un 20% de descuento en los antivirus Panda”.
En cuanto a moda, Inditex ha adelantado que las tiendas online de Zara Home y Oysho aplicarán descuentos del 20% en toda la colección, menos en los productos que ya estén rebajados. Además, Zara Home, enviará la compra gratis. Viendo que el año pasado, todas las tiendas de la firma Inditex ofrecieron algún tipo de descuento, podría suceder que este año, la empresa de Amancio Ortega, sorprenda a los usuarios el viernes con algo similar. Se cree que en las páginas web de Maquillalia, Amieestilo o Primor también podrán encontrarse rebajas por el Black Friday.
Fnac no ha adelantado nada, aunque no hay que olvidar que el pasado año fomentó las compras del Black Friday”regalando el IVA” justo un par de meses después de que subiera.
Page: 1 2
Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…
Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…
HP Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…
El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…
El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.
Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…