Extreme Networks presenta su nuevo programa de canal tras la compra de Enterasys

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Orientado a reclutar nuevos partners y a mantener a los existentes, el programa de canal Extreme Partner Network se apuntala sobre tres pilares: la simplicidad, la rentabilidad y la capacitación.

Extreme Partner Network o EPN. Así se llama el nuevo programa de canal del fabricante de soluciones de red Extreme Networks. Hoy lo ha presentado en Madrid Luis Pérez Menéndez, Channel Manager de la compañía desde hace tres meses.

En su opinión, este programa tiene mucha relación con la compra de Enterasys por parte de Extreme Networks en septiembre de 2013, ya que está orientado a reclutar nuevos partners para la compañía resultante, al tiempo que mantiene los existentes de una y otra.

En nuestro país, está unión ha sido muy fácil, puesto que, como explica Pérez Menéndez, Extreme Networks acababa de empezar y sólo había una persona, que, además, llevaba varios países y no tenía foco únicamente en España.

Tampoco ha habido ningún tipo de choque en el canal, porque Extreme Networks trabajaba con un único mayorista, Westcon, que a la sazón compró al mayorista español Afina, uno de los tres con los que tenía tratos Enterasys .

Luis Pérez, Director Canal Extreme Networks.
Luis Pérez, Director Canal Extreme Networks.

Tras la unión, el nuevo programa busca tanto mantener a los partners como reclutar nuevos. Para lograrlo, el director de Canal nos explica que van a “simplificar la relación con los socios, maximizar sus beneficios y mejorar su capacitación”.

La simplicidad llega a través del propio programa Extreme Partner Network, que unifica los distintos programas de las dos compañías y cuenta con un portal único (PartnerNet) que facilita el acceso a herramientas y recursos de ventas. Los partners se clasificarán en cuatro categorias: diamante, platino, oro y plata.

Por su parte, la rentabilidad llegará con nuevos incentivos por la venta de productos. “Habrá incentivos trimestrales por programas a medida”, anuncia Pérez Menéndez, con márgenes del 2% como máximo frente al 0,5% actual. Además, brindarán a sus socios oportunidades de negocio a través de dos programas: ExtremeWorks y PartnerWorks. Mientras que con el primero los partners cualificados a nivel mundial pueden distribuir el portafolio de los servicios de Extreme directamente a sus clientes, con PartnerWorks, sus socios proporcionarán sus propias soluciones con el respaldo del catálogo de Extreme.

También podrán obtener más oportunidades de negocio a través del Technology Solution Partner (TSP), un programa que les permitirá trabajar conjuntamente con sus socios para desarrollar ofertas integradas en segmentos como movilidad, seguridad, Business Analitycs o centros de datos. Por ejemplo, ya tienen proyectos conjuntos con Lenovo y Ericsson.

En cuanto al último pilar, el de la capacitación, Pérez Menéndez comenta que está “muy orientado al training”, con programas de certificación y formación ampliados, pero que también contará con un Centro de Demanda de campañas mejorado, o un programa de fondos para el desarrollo del negocio.

Para explicar todo esto a sus socios, Extreme Networks celebrará su reunión anual de partners la semana que viene en Las Vegas y del 7 al 10 octubre convocará a sus socios de EMEA en Lisboa.

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