Apple presenta unos buenos resultados del Q3, a pesar de las ventas del iPad

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La penetración del iPad en el mercado ha ido cayendo frente a otras marcas pero el CEO de Apple, Tim Cook cree que el nuevo acuerdo con IBM impulsará la tableta entre las empresas.

Apple ha presentado sus resultados corespondientes a su tercer trimestre fiscal que muestran unas buenas ventas de ordenadores Mac y de iPhones, mientras que las tabletas iPad, no vendieron tanto como se esperaba y dicen algunos analistas que presentan “un desafío”.

ipad-airEntre otras cosas, destaca que Apple reportó ganancias trimestrales netas de 7.700 millones de dólares, un aumento del 11,5%  respecto al año anterior.

Concretamente, Apple reportó ingresos trimestrales un 5,9% por encima de los presentados un año antes en el mismo periodo, hasta los 37.400 millones de dólares y la empresa cree que la firma del nuevo acuerdo con IBM podría ayudar a aumentar las ventas de tablets y de aplicaciones móviles para iPads para empresas en un futuro cercano, de acuerdo con el CEO de la firma, Tim Cook, durante la presentación de los resultados frente a los inversores.

La pasada semana, Apple e IBM firmaban un acuerdo histórico que tiene como objetivo el sector de la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones para las que se unirán las herramientas de Big Data de IBM y las capacidades que presentan para iPhone y iPad. Con esta unión se pretende redefinir la forma de trabajo, direccionado a los desafíos clave de la movilidad de la industria, de acuerdo con las empresas fabricantes. 

Las ventas del iPhone en el trimestre crecieron un 13,9% hasta vender 35,3 millones de unidades. Mientras tanto, las ventas del iPad alcanzaron 13,3 millones, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al año anterior.  De acuerdo con crn, estas cifras han decepcionado a los analistas del mercado y Apple atribuye las débiles ventas a una disminución del 5% en general en el mercado de las tabletas de 10 pulgadas.

De acuerdo con Cook, la penetración de los tablets de Apple en el mercado empresarial es bajo, pero el objetivo de la firma de Cupertino es conseguir convencer más a este tipo de clientes. De acuerdo con Cook, la idea del acuerdo con IBM, que creará un mayor volumen de aplicaciones empresariales para el iPad, es pasar del 20% al 60% de penetración en las empresas.

Resultados presentados por Apple en su tercer trimestre fiscal.
Resultados presentados por Apple en su tercer trimestre fiscal.

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