5 tendencias del mcommerce en España
El mcommerce crece de forma considerable en España, donde las empresas se fijarán más en el diseño y los wearables impulsarán esta forma de venta.
Los estudios sobre el mercado español apuntan a que el crecimiento del comercio móvil o mcommerce ha superado en 200% el crecimiento del comercio electrónico tradicional y las empresas retail necesitan conocer las tendencias de futuro para poder adaptarse a las novedades y es que estudios realizados por la consultora Ipsos, prevén el crecimiento anual del comercio móvil en nuestro país de un 48% en este año.
La consultora tecnológica VASS revela las claves y evolución del fenómeno mcommerce, el comercio móvil en España, que se ha visto impulsado por la adopción de teléfonos inteligentes en el país.
Un dato a destacar es que el público que más hace uso de este canal de venta son los jóvenes de entre 18 y 24 años, los cuales, dedican más de dos horas a la semana a la actividad del comercio móvil, según el estudio de Lightspeed Research para la Asociación de Marketing. Los expertos de VASS explican que los cupones de descuento que llegan al móvil y las tarjetas de fidelidad son algunas de las acciones que emplean las marcas para contribuir al crecimiento.
De acuerdo a la consultora, desde el punto de vista de la empresa, la adopción del mcommerce “aumentará la productividad y competitividad sin requerir un gran desarrollo, facilitará el proceso de compra, mejorará tu posicionamiento en el mercado, reducirá costes y conseguirá más información sobre los consumidores de su producto o servicio”. De acuerdo con la consultora, las 5 tendencias hacia las que se dirige el mcommerce son:
– Diseño Móvil: Este año muchas empresas optarán por optimizar sus plataformas móviles, “una respuesta natural ante el crecimiento de usuarios”, de acuerdo con Ignacio Romero, gerente del Área de Movilidad de VASS.
– Monetización de contenido: Algo que se hará a través de aplicaciones específicas.
– SmartTabs: Se espera que este año haya un auge importante en la producción de dispositivos híbridos (SmartTabs) capaces de combinar las funciones de smarthphone y la tableta, lo que impulsará el m-commerce en los próximos años.
– Dispositivos wearables: Además de los SmartTabs, la constante evolución de la tecnología disponible, representada a través de aparatos como smartwatches o gafas inteligentes, le dará al comercio móvil otro canal desde el cual podrá consolidarse durante el 2015.
– Personalización y geolocalización: “El contenido personalizado alcanzará nuevos niveles de optimización este año. Dice el informe que “dicha tendencia se verá reforzada por las actualizaciones de Android y el subsecuente acceso a Google Now, una herramienta de personalización que seguramente tendrá un gran impacto en el mercado”. I