Tras la compra de Rally Software, CA compra otras dos empresas, IdMlogic y Grid-Tools
Fiebre de compras en CA Technologies, que en menos de dos semanas refuerza su oferta de software a base de talonario.
El segundo trimestre del año está siendo el de la consolidación por la cantidad de adquisiciones que se está produciendo en el mercado tecnológico, en cualquiera de sus segmentos.
Hace unos días se anunciaba la compra de Rally Software, un proveedor de software y servicios de desarrollo, por parte de CA Technologies en un acuerdo valorado en 480 millones de dólares, aprobado de manera unánime por ambos consejos de dirección y que se cerrará en el segundo trimestre fiscal de CA.
Y hoy trascienden otras dos compras, la de IdMlogic y la de Grid-Tools, ambos partners de CA. IdMlogic es un desarrollador de aplicaciones de gestión de identidad inteligente. La compra de IdMlogic, y de su solución SIGMA, permite a CA ampliar su habilidad para proteger a las organizaciones y mejorara su eficiencia para un mayor crecimiento empresarial.
La tecnología de IdMlogic está detrás de CA Identitiy Suite, una solución de gestión de accesos e identidades (IAM) que permite a las empresas solicitar accesos, aprobarlos y completar auditorías de acceso desde un simple interfaz móvil o web.
Apostando por DevOps
CA Technologies anunciaba también la compra de Grid-Tools, cuyo software automatiza el proceso de probar nuevas aplicaciones, reduciendo el tiempo de entrega de aplicaciones y mejorando la calidad de las mismas.
Entre los clientes de Grid-Tools, se encuentran grandes instituciones financieras, agencias gubernamentales, telecos, empresas de seguros y medios de comunicación. Los detalles financieros de este acuerdo tampoco han trascendido.
El producto estrella de Grid-Tools es Datamaker, que reduce el tiempo de las pruebas un 50%. Explica CA Technologies en un comunicado que Grid-Tools le permite expandir su oferta DevOps con un enfoqe mejorado en la aceleración de la calidad. El tiempo que requiere, las pruebas manuales y la gestión de los datos han impedido a las empresas un desarrollo verdaderamente ágil y el denominado continuous delivery (CD).
Aunque el principal negocio de CA Technologies sigue siendo el mainframe, CA Technologies ha incrementado su oferta en áreas como la movilidad empresarial y el desarrollo de software.