Machine Learning as a Service, un mercado de gran potencial
Entre este año y 2015 el mercado de machine learning como servicio tendrá un crecimiento medio anual del 43,7%
Machine Learning as a Service, o MLaaS, o lo que es lo mismo, aprendizaje automático como servicio, pasará de generar los 614,3 millones de dólares de este año a 3.755 millones en 2021, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 43,7% durante el periodo, según datos de Markets&Markets.
El segmento de mercado donde más crecerá el MLaaS es en el SMB, dice la firma de investigación, que explica que los datos proporcionados por aplicaciones de machine learning son dinámicos y que con su ayuda se puede predecir el futuro. “Las pymes pueden utilizar soluciones de aprendizaje automático para ajustar su cadena de suministro, previendo una demanda de productos y proporcionando sugerencias sobre el tiempo y la cantidad de suministros necesarios para satisfacer las expectativas de los clientes”, dice Markets&Markets.
Se habla también de la conveniencia de externalizar este tipo de servicios porque la mayoría de las empresas no tienen experiencia para gestionar con éxito la infraestructura, y externalizando pueden mantener los niveles de seguridad.
Estos servicios profesionales incluyen el diseño, planificación, actualización y consultoría, y su crecimiento vendrá definido por la complejidad de las operaciones y el creciente despliegue de las soluciones de machine learning.
Markets&Markets categoriza estos servicios en tres tipos: despliegue e integración, soporte y mantenimiento y servicios de consultoría.
No es ninguna sorpresa que Norteamérica sea la región donde más rápido se vayan a adoptar los Servicios de Machine Learning. Algunas de las empresas que forman parte del mercado de Machine Learning como Servicio son: Microsoft, IBM, Amazon Web Services, Google o BigML.