Tal y como viene siendo habitual durante los últimos ejercicios, en 2007 el ‘outsourcing’ informático continuó su tendencia alcista, confirmándose como el área de negocio de mayor crecimiento para las empresas de consultoría y servicios de informática. Ésa es al menos una de las conclusiones de un reciente informe de DBK, que señala que en nuestro país la externalización de servicios de TI movió unos 3.800 millones de euros en 2007, es decir, un 16,3% más que en el año anterior.
Y la cosa no tiene visos de pararse ahí, ya que este mismo estudio prevé que hasta 2009 el ‘outsourcing’ seguirá creciendo dentro de nuestras fronteras a un ritmo anual del 15%. Se trata de buenas noticias para el canal especializado en este tipo de servicios, que además tiene ante sí un nuevo filón de negocio derivado de la demanda procedente de las pymes. Y es que, DBK matiza que en los próximos meses se producirá una reorientación del ‘outsourcing’ hacia organizaciones de menor tamaño, dada la alta penetración que este mercado tiene ya entre las grandes empresas.
DBK matiza que la gestión de infraestructuras sigue siendo la principal fuente de ingresos, ya que representa el 47,3% de la facturación generada por el ‘outsourcing’, si bien su participación sobre el mercado total mantiene una tendencia a la baja. Sin embargo, la gestión de microinformática se constituye como el servicio más dinámico en este segmento, con un incremento del 14,6% en 2007.
Page: 1 2
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…