Esta mañana se ha confirmado finalmente la noticia que anunciaba hace unos días Silicon News: Microsoft adquirirá la compañía Powerset, especializada en búsquedas semánticas.
Mediante esta operación, que podría suponer un desembolso de alrededor de 100 millones de dólares (unos 64 millones de euros), la compañía de Redmond intentará competir con Google, tras fracasar en sus intentos por hacerse con Yahoo!, otro de los gigantes de las búsquedas.
De hecho, las intenciones de Microsoft pasan por incorporar la tecnología de Powerset en Windows Live, que actualmente es el tercer buscador más utilizado, por detrás de Google y Yahoo!
Mientras tanto, Google ha rechazado la incorporación de sistemas similares a los desarrollados por Powerset, ya que considera que la búsqueda semántica es sólo “marginalmente interesante”.
Muchos expertos coinciden con la perspectiva de Google, ya que resulta controvertida la idea de que exista una fórmula tecnológica que capte el sentido de un texto, más allá de su literalidad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…