La división de redes de HP, ProCurve Networking, acaba de integrar su programa de canal dentro de Preferred Partner, el paraguas que engloba a los socios más comprometidos de la multinacional. Con esta decisión, la compañía busca aumentar la experiencia global y la satisfacción de los partners y los usuarios de sus soluciones, dado que ahora, entre otras ventajas, los clientes que compran a los socios de ProCurve podrán solicitar a éstos cualquier producto de HP.
En concreto, si actualmente el programa de canal de ProCurve está compuesto por los niveles Master, Expert, Professional, Select y Register, a partir del próximo 1 de octubre las tres primeras categorías serán distinguidas con la certificación Gold, una de las novedades de la actualización de Preferred Partner explicadas por Andrés García-Echániz, director de canal de HP, a CHANNEL INSIDER.
Según Antonio Onis, director de canal de ProCurve Networking de HP, con este nuevo modelo los ‘partners’ se sentirán “acompañados, impulsados y asesorados independientemente de sus ventas y negocio”. No en vano, uno de los pilares de esta estrategia es el desarrollo de planes de crecimiento conjuntos con los socios, que incluso sin cumplir los requisitos de la especialización ProCurve podrán negociarse una incorporación inmediata a la categoría Gold. Para ello, se establecerá un plan de crecimiento válido para uno o dos años, cuyo objetivo es el cumplimiento final de los requisitos del programa.
Para Carlos Delso, director general de ProCurve Networking de HP, una de las razones de este plan de crecimiento estriba en que su compañía entiende que puede haber nuevos socios que llevan una trayectoria de crecimiento al alza, porque apuestan por los productos y soluciones de ProCurve, pero que necesitan “apoyo y un poco más de tiempo” para conseguir todos los requisitos de la especialización.
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