La Asociación de Ususarios de la Comunicación (AUC) e Impulsa TDT están llevando a cabo una campaña para concienciar a todos los españoles de la conveniencia de adaptar las antenas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en sus hogares.
De esta forma, sólo será necesario comprar un sintonizador externo o un nuevo televisor que lo lleve incorporado. En ambos casos, esto supondrá un incremento en las ventas de dichos productos para el canal de distribución de electrónica de consumo.
Los datos de los que se disponen hasta el momento muestran una evolución positiva en la implantación de la TDT al aumentar todos los meses el porcentaje de los principales indicadores: el 88% de la población dispone de cobertura de televisión digital terrestre, ya existen más de 11 millones de sintonizadores distribuidos y la cuota de pantalla supera el 15%.
Asismismo, tanto los radiodifusores como los instaladores aconsejan que dicha adaptación se desarrolle progresivamente para evitar la saturación de la demanda justo antes del apagón analógico, previsto para abril de 2010.
Más información en Silicon News y en Vnunet.
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…