Categories: Negocios

Ultraportátiles: menos es más

Argumentos de venta

Uno de los primeros en lanzar ultraportátiles fue Asus,que está cosechando un gran éxito con su Eee PC, aunque en el mercado ya existen otros modelos similares de HP, Acer, MSI, Panasonic o la española Infinity System, que ensambla la marca Airis. Y aún quedan más fabricantes por subirse al carro, en vista de la buena acogida que están teniendo estos equipos. Y es que, ¿quién renuncia a poder llevar encima un ordenador que tan sólo pesa 1 kilo? Según Jesús Ripoll, director de compras, marketing y servicios de PC City, los ultraportátiles se agotan en cuanto llegan a la tienda. “Hasta ahora ha habido pequeños problemas de ‘stock’, ya que se servían pocas unidades por establecimiento, pero estamos recibiendo mayores cantidades”, señala el directivo.

Ángel Luis Jiménez, responsable de calidad de producto para la división de informática de Airis, afirma que los ‘netbooks’ de su compañía están teniendo una aceptación muy positiva desde el lanzamiento de su modelo Kira el pasado abril. “Desde nuestra delegación en Taiwán se están vendiendo a familias de La India, Argelia, México, Malasia y Filipinas que los compran como primer ordenador y que no pueden adquirir otros de más altas prestaciones. En Francia las ventas también han sido muy satisfactorias, enfocadas a un público que lo adquiere como segundo ordenador”, recalca Jiménez. Como perspectivas, a finales de 2008, la compañía prevé unas ventas de 100.000 unidades en España y 150.000 en el resto de países donde se comercializa su ultraportátil Kira.

Por lo que respecta a Asus, que está aumentando las unidades entregadas cada semana y aun así no llega a cubrir toda la demanda, sus responsables creen que para finales de año se habrán vendido 300.000 Eee PC.

De entrada, las ventajas de estos modelos frente al resto de portátiles convencionales son su bajo coste (alrededor de los 300 euros) y su funcionalidad, puesto que se pueden llevar a todos lados y permiten conectarse a Internet en cualquier sitio. Estas bondades son, precisamente, los principales argumentos que puede esgrimir el canal para espolear la venta de ultraportátiles, aunque cada fabricante destaca, además, otras ventajas de sus propios modelos.

Por ejemplo, Asus afirma que su Eee PC es la mejor opción de acceso a Internet móvil en cualquier lugar, tanto por tamaño, peso, precio y prestaciones. En este sentido, Peter Chang, responsable del negocio de movilidad del fabricante, recuerda que hoy en día la Red es una herramienta muy importante, tanto a nivel de contenidos como socialmente. “Antes, para disponer de conectividad móvil el usuario tenía que invertir una cantidad relativamente elevada de dinero en un equipo que a veces no era tan fácil de llevar encima. Ahora podemos disponer de un dispositivo ligero y cómodo de utilizar que creemos que cambiará la vida cotidiana de la gente”, puntualiza Chang.

Por su parte, Panasonic prefiere destacar otras prestaciones de su ultraportátil, como un diseño resistente al polvo y al agua, así como a caídas desde 120 cm de altura y a temperaturas de entre 20 y 60 grados centígrados, además de su conexión ‘wireless’, tal y como señala Samantha Taylor, country manager de Panasonic Toughbook.

De igual modo, Jiménez, de Airis, saca a relucir la funcionalidad de los equipos de su compañía, gracias a una sencilla y completa interfaz y al conjunto de aplicaciones incluidas. Pero Jiménez también alaba el diseño de vanguardia de estos ultraportátiles: “Se venden equipos personalizados, en negro, blanco, rosa y amarillo”.

Page: 1 2

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago