Cisco acaba de anunciar la adquisición de Pure Networks, un desarrollador de software y herramientas de gestión de redes domésticas por el que pagará 120 millones de dólares (alrededor de 76 millones de euros).
Una vez completada la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre del año fiscal 2009 de Cisco, la plantilla de Pure Networks quedará integrada en Linksys, la división de consumo del fabricante de conectividad.
Mediante esta operación, Cisco dispondrá de una solución de gestión de redes domésticas que, a su vez, le servirá de base para el desarrollo de nuevas aplicaciones, herramientas y capacidades que satisfagan las futuras necesidades de sus usuarios. No en vano, los responsables del fabricante estiman que la industria está en pleno proceso de transición desde el Home Networking 1.0, donde las redes estaban diseñadas para compartir la conexión de ancho de banda entre PCs y periféricos, hasta el Home Networking 2.0, un entorno en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, aplicaciones y servicios conectados entre sí.
Hasta ahora, Pure Networks era proveedor de la infraestructura de software y las herramientas usadas para la creación del experto tecnológico Linksys Easy Link Advisor (LELA), integrado en los últimos ‘routers’ y ‘gateways’ de la división de consumo de Cisco.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…