Categories: Negocios

RIM apuesta por los ISVs en EMEA

La compañía canadiense RIM, conocida por sus ‘smartphones’ Blackberry, cuenta con 150 ISVs y 300 integradores de sistemas en EMEA actualmente.Se trata de una cifra que el fabricante considera muy limitada teniendo en cuenta la importancia económica de esta región y los miles de ‘partners’ con los que cuenta la firma, especialmente en América del Norte.

“Como cada vez hay más trabajadores nómadas que necesitan dispositivos móviles, tenemos delante de nosotros un gran número de oportunidades. Y en este marco, nuestros ‘partners’ deben ayudarnos a hacer de Blackberry una verdadera plataforma de servicios profesionales y procurar que no se quede simplemente en una herramienta para gestionar el correo electrónico”, asegura Rory O’ Neill, director de marketing para EMEA.

Para ello, RIM ha identificado el mundo del derecho, las finanzas, los seguros, la industria y las administraciones públicas como los cinco verticales claves. Asimismo, el fabricante complementa la lista con otros sectores vinculados a la moda, las redes sociales, el ocio, los GPS y el abastecimiento de contenidos digitales.

Con el objetivo de posicionarse sobre sus competidores, la compañía busca reforzar las relaciones entre los editores de contenidos y los operadores. Otra estrategia empresarial que RIM va a llevar a cabo es mejorar su soporte técnico y potenciar sus recursos de marketing, aunque aún no tiene claro qué modelo publicitario seguir en cada país.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago