La compañía canadiense RIM, conocida por sus ‘smartphones’ Blackberry, cuenta con 150 ISVs y 300 integradores de sistemas en EMEA actualmente.Se trata de una cifra que el fabricante considera muy limitada teniendo en cuenta la importancia económica de esta región y los miles de ‘partners’ con los que cuenta la firma, especialmente en América del Norte.
“Como cada vez hay más trabajadores nómadas que necesitan dispositivos móviles, tenemos delante de nosotros un gran número de oportunidades. Y en este marco, nuestros ‘partners’ deben ayudarnos a hacer de Blackberry una verdadera plataforma de servicios profesionales y procurar que no se quede simplemente en una herramienta para gestionar el correo electrónico”, asegura Rory O’ Neill, director de marketing para EMEA.
Para ello, RIM ha identificado el mundo del derecho, las finanzas, los seguros, la industria y las administraciones públicas como los cinco verticales claves. Asimismo, el fabricante complementa la lista con otros sectores vinculados a la moda, las redes sociales, el ocio, los GPS y el abastecimiento de contenidos digitales.
Con el objetivo de posicionarse sobre sus competidores, la compañía busca reforzar las relaciones entre los editores de contenidos y los operadores. Otra estrategia empresarial que RIM va a llevar a cabo es mejorar su soporte técnico y potenciar sus recursos de marketing, aunque aún no tiene claro qué modelo publicitario seguir en cada país.
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