Categories: Negocios

ipsCA quiere reforzar su presencia en Latinoamérica

La compañía española ipsCA, especializada en soluciones de firma digital y facturación electrónica, ha puesto en marcha un plan de expansión con el objetivo de ampliar y reforzar su presencia en Latinoamérica. Para ello, el fabricante se ha marcado firmar nuevos acuerdos de distribución en diversos países.

El modelo de desarrollo internacional de ipsCA se basa en el establecimiento, en cada país, de una alianza con un ‘partner’ principal que controle la actividad a nivel nacional y que, a su vez, se relacione con el resto de empresas interesadas en comercializar los productos del fabricante dentro de sus fronteras.

Además, este socio central se encarga de la búsqueda y gestión de contactos a la vez que pone en marcha, conjuntamente con ipsCA, las acciones de marketing y comunicación. “Buscamos compañías del mundo de la tecnología de la información, consultoras e integradoras que quieran ampliar su cartera de productos con los nuestros por complementariedad”, afirma Rodolfo Lomascolo, director general del fabricante.

Hasta ahora, el desarrollo internacional de la compañía ha estado marcado por la colaboración con diversos representantes como Sysasap en Argentina y Eric Nelson Carrera B en México. Y actualmente el fabricante está ultimando proyectos con Eikon en Ecuador y Astral Group en Panamá.

“El mercado latinoamericano supone un nuevo mercado estratégico en el que la firma digital, la autenticación y la tecnología en general están en claro auge. En la actualidad, Argentina y México son los países clave para nuestra estrategia en dicho continente, y vemos un gran potencial inmediato en Chile y Ecuador y, a corto plazo, también en Panamá y Perú, principalmente”, puntualiza Lomascolo.

Así las cosas, ipsCA prevé que en 2009 la facturación en el mercado latinoamericano supondrá entre el 10 y el 20% de sus ingresos globales.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago