Ni nueve meses ha durado Pat Bernard como máxima responsable del canal mundial de Novell, un cargo que asumió a mediados de noviembre de 2007, tras abandonar las filas de Hyperion.
Sin dar muchos detalles sobre la salida de la ejecutiva, fuentes del fabricante puntualizan que Bernard ha tomado esta decisión “para perseguir otros intereses”.
Así las cosas, mientras Novell “busca activamente” a la persona adecuada para cubrir esta vacante, la dirección global del canal de la compañía ha sido asumida por Tim Wolfe, presidente y director general del fabricante para las Américas.
En este contexto, Wolfe ha afirmado que los ‘partners’ son “fundamentales” para el éxito de Novell a largo plazo, por lo que su compañía “actuará con rapidez” para encontrar a un nuevo directivo que lidere su estrategia de canal.
Al llegar a Novell, Bernard se propuso transformar de nuevo al fabricante en una firma claramente orientada al canal de distribución. “No se trata de cambiar la proporción existente entre las ventas directas e indirectas, sino de realizar una transición hacia una estrategia dirigida por completo a los socios”, remarcó la directiva en su momento.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…