Pero el iPhone 3G no sólo está destinado al gran consumo, sino que también ofrece enormes posibilidades para el mundo empresarial. En este contexto, para llegar hasta el usuario corporativo, el canal debe conocer algunas prestaciones de este dispositivo que pueden ser utilizadas como poderosos argumentos de venta.
A grandes rasgos, las bondades que encontrarán los clientes empresariales se derivan de tres herramientas: el correo electrónico (Mail), la agenda (Contactos) y el navegador (Safari). Y dado que el nuevo producto de Apple, que alberga en su interior el software iPhone 2.0, es compatible con Exchange ActiveSync de Microsoft y con las redes virtuales privadas por IPSec de Cisco y WPA2 Enterprise con autenticación 802.1X, posibilita trabajar a distancia con los mensajes, el calendario y los contactos que el usuario tiene guardados en el equipo de su oficina. Para ello, será necesaria una conexión SSL cifrada a 128 bits y que el ordenador cuente con Exchange Server 2003 o 2007 de la compañía de Redmond.
En el caso de Mail, al ser un sistema compatible con la ‘suite’ ofimática iWork, permite ver los documentos con formatos PDF, JPEG, Word, Excel y PowerPoint tal y como fueron diseñados, lo que resulta mucho más cómodo para el trabajador a la hora de visualizar sus archivos.
Por lo que respecta a Contactos, su integración con funciones como Mapas, Safari y SMS abre un gran número de posibilidades para el usuario corporativo. Por ejemplo, gracias a esta prestación se puede encontrar la ubicación de una reunión; obtener indicaciones para llegar hasta ese sitio; llamar para confirmar la asistencia; añadir vCards (tarjetas de visita electrónicas) recibidas por correo o buscar un contacto rápidamente con las listas globales de direcciones de empresa (GAL).
Y gracias a Safari, uno de los navegadores más avanzados para terminales móviles, el iPhone muestra la Web tal y como se visualiza desde cualquier ordenador. Además, como es compatible con los protocolos de Internet, SSL y las redes privadas virtuales con IPSec de Cisco, el dispositivo permite acceder con seguridad a la intranet de la empresa para que el usuario disponga de los recursos de la oficina dondequiera que esté.
Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…
Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…
HP Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…
El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…
El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.
Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…