Categories: Negocios

Los ‘smartphones’ bajo el microscopio de Canalys

El instituto británico Canalys ha realizado un estudio de mercado de los ‘smartphones’ en la zona EMEA. Según las cifras del mismo, durante el segundo trimestre de 2008 se han alcanzado los 12,6 millones de unidades vendidas, un crecimiento del 28 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Asimismo, el estudio ha revelado que casi el 40 por ciento de dichos dispositivos contaban con GPS, mientras que el 58 por ciento tenían Wi-Fi y el 13 por ciento una pantalla táctil.

“Hoy, los numerosos usuarios no sacan partido de todas las funcionalidades de su ‘smartphone “, asegura Pete Cunningham, analista principal de Canalys. Cunningham ha señalado que el coste de dichas funciones es el gran obstáculo, junto con la escasa autonomía de la batería.

En cuanto a los fabricantes, Nokia lidera el mercado seguido por HTC, Motorola, Samsung y Apple.

Ruth Molano

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago