IBM ha anunciado que este año hará 13 centros de datos de ‘cloud computing’ en diez países, incluyendo China, Japón, Turquía, Polonia, Francia y Estados Unidos. Para ello, la compañía empleará 300 millones de dólares (203 millones en euros).
Hasta ahora, IBM había limitado dicha tecnología, que permite almacenar información y recuperarla rápidamente en caso de que los sistemas sean destruidos, a menos de cinco de sus 154 centros de datos existentes, de los que el más antiguo se construyó hace más de 40 años.
De esta forma, según Mike Riegel, vicepresidente de IBM, si el ordenador de un cliente se estropeara o un centro de datos fuera destruido, los datos perdidos podrían restaurarse por Internet en un tiempo de entre dos a seis horas.
Asimismo, la tecnología anterior empleada para este propósito, conocida como “espejos de datos”, es mucho más cara e implica almacenar dos lotes de datos en dos lugares distintos, pero también permite que los sistemas se restauren en más de una hora, aseguró el directivo.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.