IBM ha anunciado que este año hará 13 centros de datos de ‘cloud computing’ en diez países, incluyendo China, Japón, Turquía, Polonia, Francia y Estados Unidos. Para ello, la compañía empleará 300 millones de dólares (203 millones en euros).
Hasta ahora, IBM había limitado dicha tecnología, que permite almacenar información y recuperarla rápidamente en caso de que los sistemas sean destruidos, a menos de cinco de sus 154 centros de datos existentes, de los que el más antiguo se construyó hace más de 40 años.
De esta forma, según Mike Riegel, vicepresidente de IBM, si el ordenador de un cliente se estropeara o un centro de datos fuera destruido, los datos perdidos podrían restaurarse por Internet en un tiempo de entre dos a seis horas.
Asimismo, la tecnología anterior empleada para este propósito, conocida como “espejos de datos”, es mucho más cara e implica almacenar dos lotes de datos en dos lugares distintos, pero también permite que los sistemas se restauren en más de una hora, aseguró el directivo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…