Tech Data ha anunciado que en el segundo trimestre de su ejercicio 2008, cerrado el pasado 31 de julio, sus ventas fueron de 6.170 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros), es decir, un 9,8% más que los 5.610 millones de dólares (3.400 millones en euros) que ingresó durante el mismo periodo del pasado año.
De todas formas, el mayorista señala que dicho crecimiento no fue uniforme, sino que varió en función de los diferentes mercados. En concreto, las ventas de la compañía en las Américas cayeron un 3,3%, mientras que en Europa la facturación se incrementó un 34%.
Por tipo de cliente, Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, señala que las pymes constituyen uno de los principales mercados de su compañía. Y en cuanto a la tecnología, los servidores ‘blade’, las soluciones de virtualización y almacenamiento y el software de seguridad fueron los productos que cosecharon mayores ingresos.
En palabras de Dutkowsky, todos estos segmentos están creciendo “más rápido que la industria”, al igual que sucede con los portátiles, que están “volando de las estanterías”.
Asimismo, el directivo recalca que otra área “caliente” del mercado es aquella que engloba soluciones que ayudan a evitar los costes derivados de los desplazamientos, como es el caso de la videoconferencia.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.