La UE da luz verde a la compra de Computerlinks por parte de Barclays
Una vez finalizadas las pertinentes labores de investigación, la Comisión Europea autorizó el pasado lunes la adquisición del mayorista alemán Computerlinks por Computer Security Solutions (CSS), una compañía también de origen alemán pero controlada por el fondo de capital de riesgo del banco británico Barclays.
Las autoridades europeas tomaron esta decisión tras concluir que la operación propuesta –una oferta de compra por 104 millones de euros– no dará lugar a problemas de competencia en el mercado europeo.
Esta inyección de capital otorgará al grupo alemán especializado en la distribución de soluciones de redes y seguridad la financiación necesaria para continuar con su estrategia de expansión internacional. No en vano, la compañía se ha mostrado interesada en desembarcar en los continentes americano y asiático, en los que aún no está presente, así como en expandir sus tentáculos por el resto de Europa, abordando nuevas áreas como Benelux y la Península Ibérica.
En este contexto, es preciso recordar que a finales de 2006 el mayorista español Mambo ya anunció sus intenciones de integrarse dentro del grupo alemán, aunque finalmente, a pesar de haber mantenido conversaciones durante meses, no se llegó a ningún acuerdo oficial.
En Europa, Computerlinks ya está presente en Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Rumanía, Suecia y Suiza.