Durante el primer semestre de 2008, las ventas de Esprinet sumaron 1.146 millones de euros, es decir, un 6% menos que los 1.224 millones que el mayorista facturó durante el mismo periodo de 2007. Y por lo que respecta a los ingresos netos, entre enero y junio la compañía obtuvo 11.260 millones de euros, lo que supuso una caída del 46% con respecto a los 20.868 millones registrados en el primer semestre de 2007.
Los responsables del mayorista señalan que esta tendencia negativa se justifica por los resultados de la filial ibérica, que “aún no son satisfactorios” debido a que sigue inmersa en su proceso de “reorganización y consolidación” . En concreto, la compañía afirma que en España se están “racionalizando” las estructuras de venta, sobre todo “en la esfera de los grandes clientes”, lo que de momento requiere asumir unos gastos que comenzarán a traducirse en beneficios a partir de 2009.
En concreto, durante el primer semestre del año las ventas de la subsidiaria local fueron de 243,6 millones de euros, un cifra que supuso una caída del 19% con respecto a los 301,8 millones que el mayorista ingresó en Iberia durante el mismo periodo de 2007.
Por lo que respecta a la actividad de la compañía en Italia, también se caracteriza por una tendencia negativa, aunque en este caso las ventas sólo cayeron un 2%, pasando de los 922,8 millones facturados entre enero y junio de 2007 a los 902,8 millones ingresados en el primer semestre del presente ejercicio.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
ya...eso dicen todos Ya vereis que sorpresa
Hay mas detras.... Esta realidad y su manera de actuar bien podrian indicar que empieza a tenr ahogos financieros.....
Modifica unilateralmente y sin razon que lo justifique las condiciones comerciales a sus clientes...
De repente todo son sorpresas y del
"ya le llamaremos por telefono" se pasa a un escueto mail para que liquides el pedido con Tarjeta....
Le indicas que en 5 años no has tenido un problema, ni de devolucion ni de rechazo y dicen que es igual.....que no es cosa de ellos....pero que pagues por tarjeta que es mas rapido....
Les dices que no, que lo haras por Transfrencia (a ver que tarjeta soporta esos importes.....) y te dicen que eso retrtasara el pedido por lo menos 48 horas....
QUE VUELVA UMD Esta gente de ESPIRINETE solo quiere grandes cuentas y quitarse del medio a todos clientes pequeños que se dedican a la informatica O NO TIENEN NI UN DURO y aprietan a los debiles. Necesitamos un que vuelva un mayorista como UMD.