Como informa Vnunet, Microsoft ha anunciado la adquisición de Greenfield Online, empresa propietaria del ‘site’ europeo para la comparación de precios y ventas Ciao, por 486 millones de dólares (unos 330 millones en euros), es decir, 17,50 dólares (12 euros) por acción.
Este acuerdo, cuyo cierre se estima para el último trimestre de este año, supone para la compañía de Redmond una inversión destinada a reforzar su servicio de comercio ‘online’ en Europa para que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que buscan y adquieren bienes y servicios en Internet, además de incrementar las ventas de los comerciantes.
Para ello, en la plataforma Live Search se integrará el portal de Ciao, así como su comunidad ‘online’ que ha establecido lazos entre provedores y consumidores de siete países europeos.
“La integración de las capacidades de Ciao dentro de Live Search servirá para proporcionar un destacado marco de lanzamiento para nuestra oferta de búsqueda comercial en Europa, además de mejorar la oferta de comercio electrónico en MSN”, asegura John Mangelaars, vicepresidente de consumo y ‘online’ de Microsoft Europe.
Paralelamente, Microsoft ha acordado la venta de la división de Greenfield Online que se encarga de realizar encuestas por Internet a los consumidores y vender los resultados a investigadores de mercado.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…