Categories: Negocios

Informatica Corporation compra PowerData Ibérica

El proveedor de aplicaciones y servicios para la integración de datos Informatica Corporation ha llegado a un acuerdo para la adquisición de PowerData Ibérica, su representante oficial en España y Portugal desde 1999.

En principio, está previsto que esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado, se cierre el próximo 30 de septiembre, una vez que ambas compañías completen una serie de condiciones relacionadas con la compra. Mediante esta adquisición, Informatica consolidará su presencia en la península, donde ya contará con oficinas directas capitanedas por Juan Oñate, hasta ahora presidente de PowerData.

En este contexto, Oñate se muestra “muy ilusionado” con la nueva andadura de su compañía y recalca que la decisión de Informatica pone de manifiesto el “enorme potencial del mercado ibérico”.  “Estoy convencido de que el cambio será beneficioso tanto para nuestros clientes como para nuestra red de empresas aliadas”, señala el directivo.

La operación no afectará al resto de las subsidiarias de la compañía adquirida, de manera que PowerData seguirá representando a Informatica en Chile y Argentina. En concreto, el 1 de octubre la división de Servicios Profesionales de la compañía será transferida a PowerData Solutions. Alberto Collado, cofundador de PowerData y actual director general de la empresa en Latinoamérica, será en encargado de liderar esta nueva compañía.

japlaza

Recent Posts

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

11 horas ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

4 días ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

6 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

1 semana ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

1 semana ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

2 semanas ago