Categories: Negocios

Geinfor quiere que todas sus ventas sean indirectas

Geinfor Canal, empresa de Geinfor que desde hace un año se dedica a la venta del ERP de su grupo, ha puesto en marcha varios planes de formación y de marketing para impulsar las ventas de sus distribuidores Silver, Gold y Platinum.

Francisco Alonso Pérez, gerente de Geinfor Canal, prevé que a finales de año la facturación indirecta de su compañía represente el 30% del total, aunque asegura que el objetivo a medio plazo es conseguir que todas sus ventas se hagan a través de ‘partners’. Para ello, los planes del fabricante pasan por alcanzar la cifra de unos 20 socios Platinum, “que sean capaces de dar servicio a nivel nacional”, y cerca de 50 socios Gold.

Entre las propuestas que conforman la nueva estrategia de la compañía destaca el ERP Tour 2008, un ‘roadshow’ con el que desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre visitará diferentes ciudades de España para dar a conocerse y afianzar las relaciones con sus socios, para los que realiza campañas personalizadas que engloban desde la formación hasta el aporte de todas las herramientas comerciales necesarias, pasando por el soporte técnico y el mantenimiento. Además, Geinfor Canal prevé la creación de otra empresa de consultoría para asesorar a los ‘partners’.

Otra novedad del fabricante es la creación de tres paquetes del sistema de gestión empresarial Geinprod para las pymes del ámbito de la producción y la distribución.

Asimismo, para finales de mes Geinfor Canal lanzará una nueva ‘web’ en la que habrá una completa información sobre sus ‘partners’, así como un conjunto de herramientas destinadas a los mismos.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago