Tal y como informan Silicon News y Vnunet, Nueva York acogerá esta tarde la presentación oficial de Dream, el primer ‘smartphone’ basado en Android, el sistema operativo desarrollado por Google.
El dispositivo, fabricado por la taiwanesa HTC, de momento sólo será distribuido por T-Mobile en Estados Unidos por un precio inicial de 199 dólares, es decir, unos 139 euros. Pero al igual que ocurrió con el lanzamiento del iPhone de Apple, todo el mundo está expectante por conocer las funcionalidades de un ‘gadget’ basado en un software que podría revolucionar no sólo el mercado de las telecomunicaciones, sino también otros muchos ámbitos.
No en vano, con el paso del tiempo Android estará embebido en otros dispositivos, tal y como señala John Bruggeman, director de marketing de Wind River Systems, un ‘partner’ de Google que ayuda a los fabricantes de móviles a crear y personalizar el sistema operativo Android para su hardware.
En unas declaraciones a News.com, Bruggeman no ha querido ser muy concreto sobre qué dispositivos conectados a Internet podrían utilizar el sistema operativo, pero sí ha mencionado decodificadores de televisión e incluso automóviles. Además, el directivo se atreve a aventurar que algunas de estas novedades estarán listas el año que viene. “No quiero anunciar antes de tiempo ningún proyecto ganador. Creo que los podréis ver en 2009”, afirmaba.
La presentación de Dream podrá seguirse en tiempo real por Gizmodo, web que también publica NetMediaEurope.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.