Infor quiere equilibrar sus ventas directas e indirectas
Infor ha presentado los detalles de su nueva estrategia de canal en España, cuyo objetivo es conseguir seis nuevos ‘partners’, dos de los cuales ya firmaron con el fabricante el pasado mes de abril, que se sumarán a los diez con los que cuenta actualmente. De esta forma, el proveedor quiere equilibrar sus ventas directas e indirectas en nuestro país, aumentando un 20% la facturación que obtuvo a través del canal durante su pasado año fiscal (aproximadamente un 30% de sus ingresos) .
“Nuestro enfoque a la hora de ampliar el canal primará la calidad frente a la cantidad. No estamos buscando a miles de ‘partners’, sino que nos centraremos en un número más pequeño de socios que estén adecuadamente alineados con nuestros productos y el espíritu de la compañía”, asegura Jean-Philippe Pommel, vicepresidente de canal y alianzas para EMEA de Infor.
En concreto, Infor buscará tanto ‘resellers’ como integradores de sistemas mediante la celebración de varios ‘roadshows’ que tendrán lugar en Barcelona, Bilbao y Madrid. De esta forma, el proveedor quiere captar nuevos ‘partners’ especializados en la gestión de activos empresariales y mantenimiento (EAM), la gestión de la cadena de suministros (SCM), la gestión de rendimiento (PM) y la gestión de sistema financiero (FMS).
Además, Infor ha puesto en marcha unos programas de certificación para su canal, que podrá acceder a unos centros de excelencia conformados por equipos de expertos en cada unidad de negocio del proveedor.