Un grupo de empresas madrileñas deberá pagar a Microsoft una indemnización de 262.800 euros por no respetar los derechos de propiedad intelectual del gigante del software desde principios de 2007 hasta la fecha.
Esta sentencia es fruto de las acciones legales que el fabricante está llevando a cabo para erradicar la distribución de copias no autorizadas de su aplicativo, unas tareas que engloba dentro de su Plan de Protección de Clientes de Windows. A su vez, dentro de esta iniciativa se enmarca la campaña Mistery Shopping (Comprador Misterioso), con la que durante este año se ha investigado a 154 tiendas de los 560 puntos de venta de software de Microsoft que hay en Madrid (sin contar las grandes superficies).
El total de puntos de venta detectados como ilegales durante la primera viista de este comprador misterioso ha sido de 38, aunque finalmente sólo se han denunciado a seis tiendas. El coste medio para el distribuidor que incurre en esta práctica ilegal es de unos 18.500 euros.
En una entrevista concedida a CHANNEL INSIDER hace unos meses, Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft, analizaba toda la maquinaria que su compañía ha puesto en marcha para erradicar la distirbución de copias ilegales de software.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.