El ‘outsourcing’ se reafirma como el área más dinámica del mercado de los servicios tecnológicos, hasta el punto que ya representa el 36% de la facturación de las consultoras. Además, la externalización es la segunda fuente de ingresos para este tipo de compañías, sólo por detrás de los servicios de desarrollo e integración. Estos datos se desprenden del informe “El ‘outsourcing’ como palanca de crecimiento de las empresas”, elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).
Dentro del ‘outsourcing’, los servicios de tecnologías de la información (ITO) suponen el 43% de las ventas; seguidos por los de gestión de aplicaciones (AM), con el 41% de los ingresos; y los de externalización de procesos de negocio (BPO), que generan el 16% de la facturación.
Además, según este estudio, la externalización de servicios ha crecido a un ritmo anual del 17% entre 2004 y 2007, con una contribución al crecimiento del sector del 49% durante ese mismo periodo de tiempo. En este contexto, la AEC recuerda que la facturación de la consultoría el año pasado fue de 8.561 millones de euros, con un crecimiento interanual del 11,4%.
Para el presente ejercicio, la AEC estima que facturación procedente del ‘outsourcing’ será un 14% superior al resto de los servicios ofrecidos por el sector de la consultoría. Según las previsiones, la externalización continuará siendo el motor del crecimiento de las ventas del sector y significará el 44% de los ingresos durante 2008.
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