Tal y como informa Silicon News, los ‘netbooks’ parecen haber creado un nuevo mercado entre los consumidores en busca de un portátil complementario o un aparato reservado, únicamente, a Internet móvil. Y la cosa no parece ser una moda pasajera, a tenor de un reciente informe de ABI Research.
Este instituto de investigación recalca que dentro de cinco años los ultraportátiles serán tan numerosos como los portátiles clásicos. Concretamente, ABI Research cree que en 2013 se venderán 200 millones de ‘netbooks’ en todo el mundo, frente a los 10 millones de unidades previstos para este año.
Esta progresión exponencial podría tener su origen en tres causas: el precio, que permite una compra ‘compulsiva’; el número de modelos, siempre más elevado; y los canales de distribución diversificados. En efecto, los ‘netbooks’ están por todas partes: entre los vendedores especializados pero también en los canales de distribución generalista, en venta directa y entre los operadores móviles que proponen ofertas combinadas de miniPC y abono 3G+.
Además, para el ABI, el sector se verá dinamizado por el entusiasmo naciente por los MID, estos dispositivos a medio camino entre el ‘netbook’ y el ‘smartphone’. Según ABI Research, los MID representarán el 68% del mercado de los ultraportátiles en 2013.
Una información original de Silicon News Francia.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.