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El e-commerce como ventaja competitiva en tiempos de crisis

Mucho más que ventas ‘online’

Internet se ha configurado en los últimos años como uno de los principales recursos para hacer negocio. Conscientes de ello, Diode y Tech Data, dos de los primeros mayoristas que pusieron en marcha herramientas de e-commerce, han ido puliendo sus respectivas estrategias para la venta ‘online’, de tal modo que hoy en día estos portales no sólo ponen a disposición del canal un amplio catálogo de productos, sino que además ofrecen una amplia gama de servicios que pueden ser una tabla de salvación ante el actual panorama económico.

Eso es al menos lo que afirma Manuel Nistal, responsable de B2B y marketing de clientes de Diode, que, “en tiempos difíciles”, recomienda a los distribuidores que utilicen la web de su compañía como “un instrumento de venta” con el que podrán dar un mejor servicio a sus clientes. “Utilizando las herramientas de nuestra web, el canal conseguirá una optimización de sus recursos internos, que no estarán dedicados a tareas burocráticas, de tal modo que se podrá centrar en las ventas, mejorando así la gestión de las relaciones con sus clientes y redundando todo ello en un importante ahorro de costes”, remarca el directivo.

Y parece que a Diode, que a principios de julio lanzó la versión 2.0 de su plataforma de e-commerce, no le va nada mal. Los resultados hablan por sí solos, ya que el 30% de sus clientes sólo compra a través de su portal, desde donde se tramita, además, el 95% de los RMA. En concreto, el 55% de los pedidos solicitados al mayorista pasan por www.diode.es, aunque un 85% de los distribuidores consulta esta página antes de formular su orden de compra.

Otra de las características de esta herramienta es su flexibilidad, como lo demuestra el hecho de que un 24% de las compras se realiza fuera del horario comercial y que un pedido que por teléfono tarda en tramitarse 11 minutos se gestiona tan sólo en 6 minutos por la web. Actualmente, la plataforma del mayorista cuenta con 14.300 clientes registrados y 3.780 usuarios diferentes acceden diariamente a la misma. Con estos datos, no es extraño que Nistal defina esta aplicación B2B como “el mejor comercial” de su compañía, “con unas cifras de facturación y clientes atendidos que está por encima de cualquier área”.

Del mismo modo, José Antonio Ramírez, responsable del área de e-Business de Tech Data, afirma que “el e-commerce es el presente, no el futuro, ya que todos los procesos deben ser optimizados y automatizados para permitir que las personas puedan aportar el valor a sus respectivas organizaciones”. Y en este contexto, Ramírez considera que esta actividad “aumentará progresivamente, sobre todo en el campo de las pymes”.

En el caso de Tech Data, actualmente más del 40% de su facturación proviene de InTouch, su herramienta de e-commerce, a través de la cual el mayorista gestiona más del 75% de las transacciones comerciales. No en vano, en esta plataforma hay más de 10.000 distribuidores españoles dados de alta y 3.500 usuarios distintos la usan a diario.

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japlaza

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  • El e-comerce puede ser de las mejores ventajas competitivas en estos tiempos de crisis Estoy completamente deacuerdo en el titulo y lo que se comenta en este articulo, tengo un Portal de venta de articulos varios de comercio entre empresas (b2b) http://www.webdosb.com/, y llevamos poco tiempo pero la constancia, el buen producto, la competividad de los precios y la atención personalizada al cliente en caso de duda, nos está haciendo que dia a dia vayamos superando nuestros resultados.
    Saludos a todos y felices compras.

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