Blau, el operador del “ahorro inteligente”, llega a España

Negocios

Llega a nuestro país Blau, un nuevo operador de telefonía móvil de origen alemán cuya tarjeta SIM se podrá adquirir por 12,99 euros (cantidad que puede traducirse hasta en 15 euros en llamadas).  Las compras y recargas se podrán hacer desde esta misma noche en la web de la compañía y a partir del próximo jueves, 9 de octubre, en cualquiera de los puntos de venta Telecor (Telecor, El Corte Ingés, Hipercor, SuperCor y OpenCor) o en establecimientos asociados como Sfera, oficinas de Correo y unos 4.000 quioscos.

La compañía ha creado un nutrido equipo comercial para conseguir estar presente, a finales de año, en el mayor número posible de puntos de venta, uno de los principales objetivos de Blau, tal y como ha señalado Miguel Ángel Suárez, director de marketing del operador.

“Con el lanzamiento de esta marca queremos llegar a un público masivo a través de un amplio canal de distribución. Los recientes movimientos en el mercado de telefonía móvil, especialmente en el segmento de bajo coste, demuestran que hay un gran hueco por cubrir en el mercado español y nosotros vamos a hacerlo con Blau”, asegura el directivo.

La nueva compañía, que se autodenomina como “el operador del ahorro inteligente”, se diferencia de su competencia por facturar a 8 céntimos por minuto (más IVA) todas las llamadas a cualquier línea española (fija o móvil), a cualquier teléfono fijo de la Unión Europea y a cualquier terminal ubicado en gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y China.

En cuanto a las conexiones con el mismo operador, Blau ofrece una tarifa de 1 céntimo por minuto (más IVA) durante los diez primeros minutos de cada llamada para los nuevos clientes hasta el 1 de diciembre. Después de esa fecha, cualquiera puede acogerse a esa tarifa invitando a un amigo a hacerse de esta compañía. En cuanto al coste de establecimiento, en cualquier caso es de 15 céntimos (más IVA).

Blau, que utiliza las redes de Orange, pertenece al grupo de telecomunicaciones KPN, que cuenta con 32 millones de clientes y presencia en Alemania, Bélgica, Holanda y España.