Categories: Negocios

La UE ultima una directiva para regular el comercio electrónico

La Unión Europea está a punto de lanzar una directiva con la que pretende regular las compras ‘online’ que pueden llegar a realizar hasta 490 millones de habitantes de sus 27 países miembros.

Entre otras cosas, la nueva normativa, que podría aprobarse esta misma semana, se traducirá en precios más bajos, una mayor transparencia y la garantía de que los pedidos se entregarán al comprador en un plazo máximo de 30 días.

Con esta directiva, Bruselas no sólo pretende impulsar el comercio electrónico dentro de las fronteras de la UE, sino que además quiere erradicar las estafas ‘online’ y establecer un modo de actuar frente a problemas con los que se encuentra habitualmente el comprador, como puede ser la recepción de mercancía rota.

“Un único conjunto de normas hará que sea más fácil y seguro comprar y vender en toda Europa”, según Meglena Kuneva, comisaria europea para la Protección del Consumidor.

japlaza

View Comments

  • GRUPO VICOVAL - WEBDOSB.COM Esto nos fortalecerá a todos los negocios para empresas online que cumplimos todos los requisitos de seguridad así como la Ley de protección de datos...etc.

    Somos la tienda virtual de tu empresa para reducir costes:
    http://www.webdosb.com

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago