Categories: Negocios

Red.es invertirá 178 millones para asentar las TIC en la pyme

Según informa Silicon News, el director general de red.es, Sebastián Muriel, ha presentado los planes de actuación de esta entidad pública para el próximo ejercicio, confirmando la inversión en la tecnificación de la pyme como una estrategia de futuro.

De momento, a pesar de las polítcas de austeridad que marcan los presupuestos generales del Estado y del Ministerio de Industria, red.es no se resentirá de la crisis. Al menos así lo entiende Muriel, que recalca que los presupuestos para red.es son “muy buenos”: “Vamos a tener mucha actividad en 2009, con un incremento que podría estar en el 30%”.

La clave de esta situación radica en la incorporación de fondos de FEDER, el fondo compensatorio europeo para el desarrollo, a la partida asociada a Industria. De este modo, red.es podrá continuar poniendo en práctica sus programas de tecnificación de la empresa española. Y en 2009, la actuación de la entidad se centrará en tres tipos de acciones (horizontales, sectoriales y directas, como el Plan Banda Ancha de Aragón) que recogerán la filosofía del Plan Avanza aplicándolo a las necesidades de sus receptores objetivos.

El plato fuerte será la continuación del programa Polígonos en Red, convertido en Empresas en Red, que acercará a los empresarios a las ventajas de las TIC. Como apunta Muriel, es necesario convencer a los titulares de las compañías de todas las ventajas de las tecnologías en cada uno de los procesos de negocio, antes de dar un paso más. “¿Cómo vamos a hablar a un empresario de que tenga una web, si no tiene un equipo en su oficina?”, se pregunta el director.

El objetivo de Empresas en Red es aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y uso eficiente de las TIC. Se trata de un programa enmarcado en el área de Economía Digital del Plan Avanza y que contempla, hasta 2013, una inversión de 178 millones de euros aportada por red.es y los correspondientes gobiernos autonómicos.

Así, la Administración se acercará a las necesidades específicas de cada sector mediante los llamados ‘Proyectos Demostradores’, que buscan “convencer de que hay cosas que existen y que funcionan”, como apostilla Muriel, y , sobre todo, “que sean los propios empresarios quienes se lo cuenten a sus colegas”.

Además, red.es retomará el programa NEW, de creación de webs corporativas, permitiendo que “las empresas que dieron el primer paso puedan subir más peldaños en el comercio electrónico” e incorporando a nuevas firmas a Internet.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago