Categories: Negocios

Toshiba prevé crecer un 5%

Entre abril y septiembre, periodo que se corresponde con el primer semestre de su actual año fiscal, Toshiba facturó 146,6 millones de euros, es decir, un 3% más que los ingresos que obtuvo en el anterior semestre. Así las cosas, el fabricante prevé finalizar su presente ejercicio, que cerrará el 31 de marzo de 2009, con unas ventas de 380 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento en torno al 5%.

De momento, los incrementos del primer semestre tienen su base, sobre todo, en el segmento profesional, donde Toshiba creció un 40%. Pero para los próximo meses la compañía se guarda un as en la manga que podrá espolear sus ventas entre el mercado de consumo: los portátiles de bajo coste.

Y es que, el fabricante acaba de anunciar que en noviembre presentará su propio modelo de ‘netbook’, que llegará al mercado a un precio de 390 euros y en dos versiones de 120 y 160 GB.

Además, la firma continuará manteniendo su estragia de no entrar en guerras de precios y de mantener la calidad y la inclusión de novedades y exclusivas como diferencial frente a la competencia. “Cada vez que hay una crisis -apunta Alberto Ruano, director generla de la compañía-, la mejor forma de salir de ella es ser tecnológicamente diferentes en vez de bajar precios”.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago