SAP crea un ‘marketplace’ en Internet para impulsar sus ventas
SAP ha anunciado el lanzamiento de EcoHub. Se trata de un ‘marketplace online’ en el que los clientes pueden evaluar y comprar soluciones de los ‘partners’ del fabricante.
Dicha iniciativa incluye tanto las ofertas certificadas por el canal de la compañía alemana como ampliaciones de las soluciones SAP y Business Objects. Además, este ‘site’ supone un nuevo canal que permite al fabricante ampliar su alcance sobre los clientes y proporcionar una oportunidad de diferenciación y adopción de sus diversas ofertas.
SAP EcoHub es uno de los avances y acuerdos en el área de tecnología que el fabricante ha dado a conocer en la inauguración de TechEd 2008, el encuentro de formación de la compañía que se celebra en Berlín desde el pasado martes hasta el próximo jueves.
Entre el resto de lanzamientos presentados en esta cita se encuentra una aplicación integrada de SAP y Cisco para ayudar a las organizaciones a implementar la privacidad de los datos en toda la red empresarial. Asimismo, esta reunión ha sido el escenario escogido por el fabricante para recalcar su intención de continuar trabajando en la plataforma SAP NetWeaver con el objetivo de acelerar la innovación, estandarizar procesos de negocio y dirigir la diferenciación competitiva en cuanto a arquitecturas orientadas a servicios (SOA).
Por último, el fabricante ha anunciado un acuerdo estratégico con Crossgate AG, un proveedor de servicios de integración ‘business to business’ hospedados, para que sus clientes puedan establecer una mayor colaboración y una interacción directa y homogénea con sus ‘partners’, a medida que transforman sus negocios en fuentes de ventajas competitivas.