Categories: Negocios

El 68% de los españoles está preocupado por la seguridad de las compras ‘online’

Según un estudio realizado por Experian, el 68% de los españoles se muestran preocupados por la seguridad a la hora de realizar compras en Internet. Este porcentaje es el más alto de toda Europa, de modo que los temores registrados en nuestro país se sitúan por delante de los pulsados en Francia e Italia (ambos con un 62%).

En el extremo contrario, las naciones del Norte del continente, como Holanda o Suecia, presentan una tasa de preocupación mucho menor (rozando el 40%), mientras que Dinamarca se distancia del resto de sus vecinos europeos con sólo un 22%.

El miedo a la hora de dejar datos personales o el número de la tarjeta de crédito es una las razones por las cuales los consumidores no suelen realizar compras ‘online’, junto con el escaso hábito y el nivel de conocimiento del usuario.

Sin embargo, actualmente las grandes compañías de tarjetas de crédito aseguran cualquier incidente al cubrir el coste del uso fraudulento, siempre y cuando el usuario no cometa negligencias. Aun así, en España la mayoría de las personas sigue mostrándose bastante recelosa.

En el siguiente gráfico puede ver el porcentaje de internautas que afirman están de acuedo con la frase “Me preocupa la seguridad de las compras por Internet”

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago