Según un estudio realizado por Experian, el 68% de los españoles se muestran preocupados por la seguridad a la hora de realizar compras en Internet. Este porcentaje es el más alto de toda Europa, de modo que los temores registrados en nuestro país se sitúan por delante de los pulsados en Francia e Italia (ambos con un 62%).
En el extremo contrario, las naciones del Norte del continente, como Holanda o Suecia, presentan una tasa de preocupación mucho menor (rozando el 40%), mientras que Dinamarca se distancia del resto de sus vecinos europeos con sólo un 22%.
El miedo a la hora de dejar datos personales o el número de la tarjeta de crédito es una las razones por las cuales los consumidores no suelen realizar compras ‘online’, junto con el escaso hábito y el nivel de conocimiento del usuario.
Sin embargo, actualmente las grandes compañías de tarjetas de crédito aseguran cualquier incidente al cubrir el coste del uso fraudulento, siempre y cuando el usuario no cometa negligencias. Aun así, en España la mayoría de las personas sigue mostrándose bastante recelosa.
En el siguiente gráfico puede ver el porcentaje de internautas que afirman están de acuedo con la frase “Me preocupa la seguridad de las compras por Internet”
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.