En virtud de un reciente acuerdo, GTI distribuirá a través de Neovalia, su división de valor añadido, el catálogo completo de software de Sun Microsystems en Iberia. El mayorista completa así la red indirecta del fabricante en la península, toda vez que Diasa seguirá encargándose de la canalización de los sistemas (servidores y almacenamiento) y servicios de Sun.
Según apunta Gabriel Jiménez, responsable de desarrollo de la comunidad de ‘partners’ de software de Sun Microsystemns Ibérica, su compañía cuenta con una oferta cada vez más amplia y especializada en el área de software sobre estándares abiertos, especialmente tras la adquisición de MySQL. “Esto ha permitido a Sun ampliar las expectativas de su plan de negocio en la península ibérica. Y para estructurar una estrategia coherente con este plan de negocio, decidimos abrir un concurso el pasado mes de junio para establecer cuál sería el mayorista especializado en software para España y Portugal de ahora en adelante“, remarca el directivo.
Como resultado de ese concurso, surgió el acuerdo con GTI, mayorista que según Jiménez no sólo “respondió al enorme conocimiento en soluciones de software OpenSource, sino que además cuenta con una enorme capilaridad en la península ibérica y una gran experiencia en proyectos con servicios para software”.
Según los términos de esta alianza, GTI reforzará su ‘portfolio’ de soluciones en los tres segmentos de negocio en los que opera desde Neovalia: Infraestructura, Seguridad y Almacenamiento. En este sentido, David Monzón, director de Neovalia, se muestra “muy orgulloso” de anunciar este contrato con un fabricante que no sólo viene a “complementar y reforzar” su catálogo, sino que además permitirá “desplegar sinergias y aportar un inmenso valor añadido a los clientes”.
Por su parte, Josmar Ribeiro, director de ‘partners’ y alianzas de Sun, afirma que este acuerdo refuerza la “clara apuesta” de su compañía por el canal de distribución. “Hemos elegido un ‘partner’ como GTI por su excelente capilaridad, hecho que nos permite consolidar la penetración de nuestras soluciones de software en todo el mercado español y portugués”, puntualiza Ribeiro.
GTI ha perfilado un ambicioso plan para reclutar un amplio número de ‘partners’ a los que respaldará centrándose básicamente en tres aspectos clave: formación, promoción y ayuda directa en las ventas. De momento, el mayorista ha programado tres sesiones de formación gratuitas que se celebrarán en Madrid, Barcelona y Lisboa durante la primera semana del mes de noviembre.
Estas jornadas permitirán que el distribuidor conozca y acceda al programa de ‘partners’ de Sun y harán hincapié en la venta de proyectos MySQL y Virtual Desktop Infrastructure.
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