El sobremesa sigue dando mucho “juego” al canal de Intel

Negocios

A pesar del actual panorama económico, Roberto Espinosa, director de canal de Intel, asegura que 2008 acabará siendo “un buen año” en Iberia tanto para su compañía como para su red de distribución. Al menos así lo reconoció ayer el directivo en un encuentro con los medios especializados, donde recalcó que los ‘partners’ de Intel siguen investigando nichos de mercado en los que aún existen oportunidades de negocio, “sobre todo para los integradores”.

En concreto, Espinosa recordó que la venta de portátiles sigue registrando crecimientos por encima del 25%, de tal modo que este segmento ya supone el 70% del mercado español de PC. Sin embargo, el responsable de canal de Intel puntualizó que al sobremesa aún le queda mucho camino que recorrer, ya que se trata de configuraciones que continúan cosechando “números muy buenos” desde hace unos tres años.

Y para Espinosa, el segmento de los ‘desktop’ continuará estable durante los próximos meses por la demanda procedente tanto del entorno doméstico, donde muchos usuarios los utilizan por sus capacidades para el ‘gaming’ o como servidores de contenidos, como de la Administración Pública, que “sigue reacia a comprar portátiles, sobre todo por el tema de la seguridad”.

Además, el directivo recalcó que el canal de Intel está mostrando mucho interés por abordar el mercado corporativo con propuestas en torno a temas como vPro, virtualización y reducción de ruidos y consumo energético.

“Al final nosotros sólo somos un ingrediente de una solución muy grande y tenemos que encontrar la mejor forma de ayudar a los integradores a configurar estas soluciones de valor”, remarcó Espinosa. En este contexto, el fabricante reforzará sus líneas de productos con nuevos lanzamientos el próximo 17 de noviembre.

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