GTI ofrece soporte especializado en el aplicativo OEM de Microsoft
GTI ha creado una plataforma comercial exclusivamente dedicada al negocio OEM de Microsoft. Con este equipo, compuesto por cinco profesionales, el mayorista ofrecerá un soporte preferente y continuado para este aplicativo, revistiendo de más valor la venta del software OEM del fabricante.
Según apunta Antonio Gracia, director de marketing de GTI, se trata de un proyecto “muy ambicioso” que pretende cubrir las necesidades de toda la red de distribuidores dedicados al negocio OEM repartidos por la geografía española. “Estamos convencidos de que constituirá un servicio que reportará beneficios tangibles y concretos a nuestros dealers”, señala el directivo.
Y para ello, el mayorista contempla el desarrollo de programas de formación comercial a medida, así como campañas personalizadas y descuentos por repetición de compra, entre otras acciones.
En concreto, desde la plataforma OEM se atenderán las tres categorías de negocio que Microsoft desarrolla en este ámbito (sistemas operativos, soluciones Office y servidores), haciendo hincapié en la formación y asesoramientp para conseguir distribuidores capacitados y especializados. Asimismo, se otorgará mayor protagonismo en la venta a acciones de tipo “cross-selling” o “mix de productos” orientando al distribuidor acerca de la complementariedad de soluciones, con la intención de ayudarle a reforzar y rentabilizar, aún más, cada operación.
En este contexto, Fernando González, distributor manager de Microsoft, explica que el software OEM ofrece “una oportunidad excelente” para incrementar la facturación y el margen del canal sin aumentar sus costes.
La nueva plataforma OEM de GTI trabajará en paralelo con el resto de la fuerza comercial del mayorista, integrada por cerca de un centenar de comerciales especializados en la venta de software. Además, esta iniciativa se complementará en un futuro inmediato con una gira de jornadas técnicas y formativas a lo largo de toda la geografía española con la que se persigue conseguir un mayor grado de capacitación para el canal.