Sophos ha advertido acerca del “alarmante” incremento de spam con archivos adjuntos maliciosos. Y no se trata de una afirmación gratuita, sino que el fabricante de seguridad ha llegado a esta conclusión tras una investigación, realizada en el tercer trimestre de 2008, sobre las tendencias de los correos no deseados, así como de los doce principales países emisores de este tipo de ‘malware’.
Según Sophos, entre julio y septiembre uno de cada 416 correos enviados contenía peligrosos archivos diseñados para infectar los ordenadores, es decir, ocho veces más frente al trimestre anterior, donde 1 de cada 3.333 e-mails era malicioso.
El fabricante ha identificado que la principal causa de este aumento puede ser atribuido a varios ataques de malware a gran escala realizados por los spammers durante este trimestre.
Pero además de utilizar archivos adjuntos infectados en los correos electrónicos, los cibercriminales han seguido incluyendo enlaces maliciosos en sus mensajes y enviando ataques creativos y oportunos diseñados para despertar la curiosidad de los usuarios.
El informe, que incluye un vídeo de Sophos, puede verse en este enlace.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.